19 de mayo de 2015

ALICANTE - Lápices al centro


El profesor o la profesora da a cada equipo una hoja con tantas preguntas o ejercicios sobre el tema que trabajan en la clase como miembros tiene el equipo de base. Cada estudiante debe hacerse cargo de una pregunta o ejercicio.
Cuando un estudiante lee en voz alta su pregunta o ejercicio y entre todos hablan de cómo se hace y deciden cuál es la respuesta correcta, los lápices de todos se colocan en el centro de la mesa para indicar que en aquellos momentos solo se puede hablar y escuchar y no se puede escribir. Cuando todos tienen claro lo que hay que hacer o responder en aquel ejercicio, cada uno coge su lápiz y escribe o hace en su cuaderno el ejercicio en cuestión. En este momento, no se puede hablar, solo escribir. A continuación, se vuelven a poner los lápices en el centro de la mesa, y se procede del mismo modo con otra pregunta o cuestión.

Como se puede observar en los vídeos, en nuestro centro este recurso lo utilizan desde los más pequeños a los más grandes. Siempre adaptándolo a sus edades y necesidades.